Por Rita Magaña Torres
El dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, expresó su respaldo absoluto a que el gobierno de Estados Unidos participe en “destruir” al crimen organizado en México, se le debe enfrentar, llevar a la justicia, procesar, porque están destruyendo a las familias mexicanas.
Por eso nosotros respaldamos absolutamente la determinación de los gobiernos, que son aliados de nosotros, como el gobierno de Estados Unidos, de participar en destruir el crimen organizado en México, y los narcopolíticos de México, eso es lo que debemos de hacer, coordinación, cooperación”, afirmó.
En conferencia de prensa, en el marco de la Reunión Plenaria de diputados y senadores priistas, Alejandro Moreno criticó el discurso de Morena y del gobierno federal sobre la soberanía, al considerar que es un “cheque en blanco” para hacer lo que se les dé la gana en un país.
“O sea, tú no puedes opinar en mi país o los organismos multilaterales y yo aquí quito derechos humanos, yo aquí asesino a políticos, persigo a la oposición, pacto con el crimen organizado, eso no se puede hacer ni en México ni en el mundo, eso no se puede hacer.
“Yo pregunto, ¿no invitan a México a médicos cubanos?, y les pagan a médicos cubanos y al gobierno de Cuba, podemos recibir colaboración internacional pagando en el sector salud y en el tema más importante que es el de seguridad, no pueden venir de otros países a ayudarnos”, cuestionó.
Consideró que esa forma de actuar es una incongruencia, una farsa, es la mentira y tener el control, por eso el PRI siempre trabajará de manera comprometida, juntos y en equipo, “no pueden defender lo indefendible, no pueden”.
El senador priista, flanqueado por senadores y diputados del tricolor, expuso que por eso de manera indigna han doblado al gobierno de México como nunca en la historia de nuestro país.
Aseguró que no se tenga ni la menor duda que si el PRI estuviera en el gobierno de la República, tendría no una buena relación, sino una extraordinaria con las autoridades de Estados Unidos.
“México, con un gobierno priista, jamás nos hubieran puesto ningún arancel, le hubieran puesto arancel a todos los países del mundo, pero a México no tengan duda.
“Por eso el PRI hizo los tratados comerciales, los que ahora estos cínicos defienden con todo el ánimo y el carácter, nada más ni nada menos que lo hicieron dos gobiernos priistas”, resaltó.
Alejandro Moreno expuso que todas las instituciones están destruidas y están socavadas, pues el gobierno de Morena destruyó los órganos autónomos, capturaron el poder judicial, limitan la participación con reformas a la Constitución.
Insistió en que Morena ha destruido el sistema que dio no solo armonía, tranquilidad y proceso político democrático en el modelo que construimos todos, porque ese lo construimos todos.
“Entonces, claro que hay un gran riesgo, no hay normalidad democrática y por eso el mundo está preocupado, por lo que está sucediendo en distintas regiones del país.
“Ya lo saben ustedes, del mundo y de la región, Venezuela, Nicaragua, Cuba, hoy México. México no puede permitirse ir al camino más oscuro, el camino de la dictadura. Ahí vamos, y se los he señalado muchas veces, no lo podemos permitir”, reclamó.















