El diputado local de Morena en Campeche, José Antonio Jiménez Gutiérrez, promovió un juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) para conocer y suspender alguna orden de aprehensión en su contra.
“Por las razones expuestas, a fin de determinar lo conducente respecto de la procedencia de la demanda intentada, es necesario prevenir a la parte promovente, con fundamento en los artículos 108 fracciones III y IV, y 114 fracciones I, II y IV, ambos de la Ley de Amparo, a efecto de que dentro del término de cinco días, contado a partir del siguiente al en que surta efectos la notificación de este proveído”.
Esto luego, el 1 de febrero, se portó un intento de detener al legislador quien se desempeñaba como líder del Congreso de la entidad, pero el fiscal estatal Jackson Villacís refirió que no había carpetas de investigación en su contra.
La solicitud de amparo fue ingresada el 4 de febrero ante el Juzgado Segundo de Distrito en Campeche y quedó registrado con el expediente 96/2026.














