Por Maribel Islas
Luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, lo llamó a no entrometerse en su gestión y cuidar su “chiquero”, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, respondió que Morena tiene bastantes conflictos internos como para poder incendiar otro.
En ese contexto , refrendó su respeto a la mandataria estatal “y no va a tener en mí un ente que divida a su estado. No lo voy a hacer y, al contrario, con los habitantes de Campeche, amor y paz. Que Dios los ayude a todos”.
Externó su deseo que resuelva Campeche sus diferencias, “y yo creo que es un momento de reflexión, no de provocación y menos de incitación a la división. No vale la pena”.
La gobernadora de Campeche revivió sus diferencias , tras acusar a Monreal de meterse en donde no debe y le pidió “que cuide su chiquero ¿verdad?, que lo ponga en orden porque tiene muchas cosas que hacer que no se da cuenta”.
El también líder de los diputados de Morena dijo que no ameritaba respuesta a las declaraciones de Sansores, a quien le reiteró sus respetos al igual que al poder legislativo de aquella entidad.
“Ojalá y puedan reorientar y reconciliar las acciones. No es correcto en estos momentos, en donde Morena requiere de unidad, intentar generar alguna situación inconveniente en Campeche”, sentenció.
Agregó que no caerá en ello. “Así es de que no tengo ningún comentario y le reitero mis respetos a la gobernadora”.
No hay ruptura
El líder parlamentario rechazó que pueda generarse una ruptura , porque para ello se requieren dos, “y yo no le entro a eso, a la división, no me interesa”.
Reconoció que Morena requiere de mucha unidad y cohesión, no de pleitos. “Creo que eso no le ayuda a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y no le ayuda al movimiento y no le ayuda al país”.













