Por Maribel Islas
La presidenta de la Cámara dd Diputados , Kenia López, lamentó la obsesión por continuar con el cargo del ex Director General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, quien sigue reacio a abandonar la oficina de la dependencia.
“El servicio público es para servir y todo tiene fecha de caducidad, por eso hay que hacerlo bien, con honor, con respeto y de manera legal”, subrayó en entrevista.
Si eso no se entiende y acepta, abundó, claramente es una obsesión por el poder y por los privilegios, y eso no le ayuda a México ni a la educación ni al servicio público.
“Todos los servidores públicos deben de saber que la silla, el escritorio, la papelería, el teléfono y todo es de los mexicanos, no es de los empleados, no es del gobierno, es de los mexicanos”, insistió.
Cuestionada respecto al libro “Ni venganza ni perdón”, López Rabadán dijo que deben presentarse las denuncias correspondientes e investigarse los señalamientos sobre el mal uso de los recursos públicos que ahí se exponen.
“Si hay pruebas que se presenten, se investigue y haya sanciones. No puede quedar solamente en una discusión literaria o, en su caso, social”.
En ese sentido, comentó que tiene que haber denuncias, “quien tenga las pruebas que las presente. Y, por supuesto, si hay culpables debe haber sanciones, no podemos aceptar socialmente que algo así se haga en contra de los mexicanos”, expuso.
Con ese dinero, destacó, se pudieron haber comprado medicinas, vacunas contra el sarampión, arreglado escuelas o haber generado las condiciones para que niñas y mujeres en este país no sean violentadas.
“No es un tema a politizar, es un tema para encontrar una ruta legal en este país y ojalá y así sea. Si no, pues claramente muchos de los mencionados continuarán en la impunidad”.
Advirtió que Julio Scherer está obligado a entregar pruebas, quien las tenga está obligado legal y éticamente a presentarlas.
“Se necesita que vivamos en un país con estado de derecho, un país en donde si hay un responsable, un corrupto, alguien que ha hecho mal, pues se ha sancionado”, concluyó.













