El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó hoy que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se promovió de manera ilegal al realizar un evento con motivo de su cuarto informe de Gobierno, fuera de los plazos legales.
En la sentencia, aprobada por unanimidad de los magistrados, se afirma que la Constitución de Nuevo León establece claramente que el informe de labores se presenta ante el Congreso local una vez al año, en una sesión solemne en la primera quincena del mes de octubre, y tiene como límite, siete días anteriores y cinco posteriores al plazo para efectuarlo.
Por ello, el evento del 9 de noviembre resulta violatorio. Sin embargo, pese a decretar la ilegalidad, los jueces electorales determinaron que el Mandatario no usó de manera ilegal recursos públicos ni cometió actos anticipados de campaña.
El Tribual señaló que, además, se utilizó el eslogan empleado oportunamente para su difusión oficial y el video correspondiente se alojó en la misma página de internet en la que puede consultarse información relativa a dicho informe.










