Con el objetivo de reducir el índice de víctimas mortales que manejan un vehículo en estado de ebriedad, en todos los municipios de Aguascalientes se implementará el programa “Conduce sin Alcohol”.
El secretario de Salud del estado, Sergio Velázquez García, resaltó que en 2018 se registraron 173 defunciones por accidentes en los que se vio involucrada la ingesta de alcohol, mientras que de enero a mayo del 2019 se contabilizaron 47 casos más.
“Los accidentes vehiculares representan en Aguascalientes la primera causa de muerte en personas de 18 a 29 años”, expresó durante la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Interinstitucional e Intermunicipal de Seguridad Vial.
Este consejo, integrado por representantes municipales, de seguridad pública y salud de los tres niveles de gobierno, tendrá la responsabilidad de verificar la implementación de los alcoholímetros en cada uno de los 11 ayuntamientos.
“Tendrá la facultad de planear, implementar, analizar y evaluar los resultados del operativo alcoholímetro”, que será obligatorio en todos los municipios, reiteró.
Velázquez García pidió a las autoridades y sociedad coordinar esfuerzos para insistir en la toma de conciencia sobre los riesgos que implica el combinar el consumo de bebidas embriagantes y el manejo de un vehículo.