Autoridades confirmaron hoy el primer caso del coronavirus de Wuhan en el estado de Washington, Estados Unidos, el cual ya ha matado a seis personas en China.
Uno de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informó que uno de sus ciudadanos que recientemente viajó a China fue diagnosticado con el coronavirus.
En México, la Secretaría de Salud federal pidió a directores de hospitales estar alerta ante posibles casos de coronavirus en el país.
Este nuevo virus se ha extendido desde el gigante asiático a al menos otros cuatro países de la región, de acuerdo con The New York Times.
Hace cuatro días no había ningún positivo fuera de esa ciudad, pero ahora ya hay 38 casos en otras 15 grandes urbes chinas.
Ademas, se han detectado infectados en Corea del Sur, Tailandia, Japón, Taiwán y, ahora, también en Estados Unidos.
El nuevo coronavirus es una cepa particular que no había sido identificada previamente en humanos.
“El brote, que comenzó en un mercado de mariscos y aves de corral en Wuhan, una ciudad de 11 millones, se está extendiendo: se han identificado pacientes en Beijing, Shanghai y Shenzhen, así como en Taiwán, Japón, Tailandia y Corea del Sur”, señaló el New York Times.
Antes esta emergencia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará este miércoles una reunión para abordar sobre un nuevo virus similar a SARS que se está extendiendo por China y otros países asiáticos.
La nueva cepa de coronavirus ha causado alarma debido a su conexión con el síndrome respiratorio agudo severo, que mató a casi 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.