El secretario de la comisión de salud de la Cámara de Diputados, Emmanuel Reyes Carmona, respaldó se investigue al director del Hospital Infantil de México.
Expresó se debe investigar a Jaime Nieto Zermeño, para determinar si hay algún tipo de complicidad en el desabasto de medicamentos contra el cáncer en ese nosocomio.
El legislador de Morena declaró estar a favor de las determinaciones o políticas implantadas en materia de salud por la administración federal actual. Agregó que son la vía correcta para llevar al país a la estabilidad en el abasto y suministro de medicamentos, así como en la atención médica de calidad.
Reyes Carmona aseveró que no es tarea fácil acabar con las mafias del poder y que durante mucho tiempo fueron el verdadero cáncer que ha agobiado a México.
Afirmó que la administración actual está trabajando para estabilizar ese grave problema de desabasto de medicamentos.
‘’Sé que la situación no es nada fácil, y los padres de los menores a quienes se les están retardando sus medicamentos o tratamientos contra el cáncer, deben estar pasando una penosa y difícil situación”, subrayó.
Dijo que habrán de trabajar fuertemente para solucionar esta situación que no es otra cosa que el resultado de años de corrupción y derivado de ello el grave costo de la pérdida de miles de vidas.
El legislador morenista pidió a los mexicanos estar conscientes que la corrupción que se vivía en el sector salud abarcaba desde los altos rangos en las instituciones así como a empresas que suministraban servicios y medicamentos.
‘’Por ello de manera inmediata el mismo presidente de la república, anunció una oportuna investigación en contra del director del hospital infantil de México ‘Federico Gómez’ para determinar si hay algún tipo de complicidad en el desabasto que se ha dado en ese hospital’’, mencionó.
Advirtió que no dejarán de apoyar al presidente y en su gobierno , “hasta ahora y de acuerdo a la Secretaria de la Función Pública (SFP), hay cuatro empresas farmacéuticas que han sido sancionadas con inhabilitaciones para surtir en el país y multas que van por el millón de pesos’’, precisó