Ninguno de los 168 pasajeros que llegaron la víspera a Tijuana, en un vuelo procedente de China dio positivo al Coronavirus, informó el titular de la Dirección Municipal de Salud, Juan Carlos González.
No encontramos indicios del virus, sólo un pasajero tenía síntomas de resfriado común, pero no venía de la provincia de Wuhan, donde surgió el virus y tampoco había estado en contacto con personas contagiadas, afirmó.
Las autoridades sanitarias de Tijuana también revisaron a los 16 integrantes de la tripulación, quienes pasaron por tres filtros que costaban de un cuestionario de salud, toma de temperatura corporal y una cámara térmica.
Hasta el momento Tijuana no ha presentado ningún caso de Coronavirus, sin embargo las medidas precautorias continuarán el día lunes 27 de enero, fecha en la que arriba el último vuelo de China a esta ciudad fronteriza.
El titular de salud municipal subrayó que la pausa en los vuelos de pasajeros provenientes de China obedece a una programación previa de la aerolínea que proporciona el servicio y su reanudación está confirmada hasta mayo próximo.
Con información e imagen del gobierno de Tijuana.