En el marco del Quinto Aniversario del Hospital General de Axapusco del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se informa que este nosocomio ha beneficiado, a través su Banco de Leche, a más de mil 600 bebés prematuros que han mejorado su calidad de vida con este alimento proporcionado por 2 mil 100 madres donadoras.
Este servicio de promoción, protección y apoyo a la Lactancia Materna, ha permitido recolectar un total de mil 200 litros de este vital alimento, de los cuales, más de 250 se recabaron durante el último año.
Al respecto, el Secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, refirió que esta unidad médica ha elevado cada año su productividad en la materia, pues en 2014 reportó 89 recién nacidos beneficiados, mientras que en 2019 se atendieron a 398.
El Banco de Leche del Hospital General de Axapusco comenzó a operar con un refrigerador, pasteurizadora y campana de flujo laminar e insumos, y la presente administración estatal, ha fortalecido su infraestructura con un equipo de ventilación, balanza, centrifugadora, estufa bacteriológica y congelador.
Aunado a esto, este nosocomio también cuenta con los servicios de colposcopia, ginecología, pediatría, cirugía general, odontología, psicología, nutrición, traumatología, laboratorio, urgencias, dos salas de expulsión, dos quirófanos, hospitalización pediátrica y para adulto, y unidad de cuidados intermedios y 60 camas.