Marco Mena, gobernador de Tlaxcala, informó que trabajadores estatales que sean parte de grupos de riesgo, podrán ausentarse de sus labores, como medida preventiva ante el coronavirus COVID-19.
Mayores de 60 años, embarazadas y personas que se encuentren en tratamiento de diálisis, hemodiálisis o cáncer podrán quedarse en sus hogares.
Por medio de sus redes sociales, Mena informó que podrán estar ausentes del 19 de marzo al 20 de abril y con goce de sueldo.
“Por la contingencia de Covid-19, los trabajadores del @GobTlaxcala mayores de 60 años, embarazadas y quienes estén en tratamiento de diálisis, hemodiálisis o de cáncer podrán ausentarse de sus labores, con goce de sueldo, del 19 de marzo al 20 de abril”, escribió Mena en su cuenta de Twitter.
La medida del Gobernador Marco Mena se suma a las acciones preventivas para prevenir al COVID-19 y que mantienen al Estado de Tlaxaca sin casos de personas contagiadas.
Otras de las acciones que tomaron en el estado son la suspensión de clases en todos los niveles educativos a partir del 17 de marzo y hasta el 20 de abril. También se cambiaron eventos gubernamentales que contemplen la presencia de personas , así como las visitas de “Ruta por tu Salud” a municipios.
Además, también figuran el cierre de zonas arqueológicas como Cacaxtla, Xochitécatl y Tecoaque el próximo 21 de marzo.
Marco Mena también creó la Mesa Estatal de Coordinación con Municipios para reforzar la prevención del Covid-19 en los 60 municipios del estado de Tlaxcala.
Con información y fotografía del Gobierno de Tlaxcala.