Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, pidió apoyo para localizar a 400 personas que están en el estado y que en días pasados estuvieron en Vail, Colorado y podrían tener coronavirus COVID-19.
Vía redes sociales, Alfaro explicó que estas personas viajaron en días pasados en dos vuelos chárter a Vail, una exclusiva zona de esquí en Colorado, Estados Unidos.
“Hoy tenemos claro que el frente potencial de contagio más importante en Jalisco, tiene que ver con dos vuelos chárter que se hicieron hace dos semanas a Denver, Estados Unidos.
Particularmente de gente que fue a Vail, a la zona esta que es para esquiar. Es un grupo de alrededor de 400 personas que viajaron a este lugar y que ya varios de ellos tienen coronavirus”, expresó Alfaro.
El gobierno detectó que varias de estas personas ya estuvieron en Bahía de Banderas y les pidió que se comuniquen a la Secretaría de Salud y se mantengan aislados.
“No estamos bromeando, no se vale tomárselo a la ligera. No se vale pensar que podemos salir a un restaurante a comer, a tomarse una copa”, enfatizó Alfaro.
Con información del Gobernador de Jalisco.