Con el objetivo de salvaguardar la salud de personas con discapacidad y adultos mayores ante el COVID-19, el DIF del municipio de Los Cabos entrega víveres a domicilio.
La entrega del apoyo bimestral a sujetos vulnerables -que representa el 3.6% de la población total en el destino- se realiza por instrucción de la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.
Se realizará a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, quienes estarán entregando apoyo bimestral de víveres básicos a personas con discapacidad y adultos mayores, hasta la puerta de sus hogares.
Lo anterior, derivado de las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud a toda la ciudadanía, entres las que destacan: no salir de casa, mantener un lavado constante de manos y una sana distancia entre personas.
“Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario con las diferentes direcciones, armando las cuadrillas necesarias para ir hasta sus hogares. Por única ocasión, las despensas que DIF entrega cada dos meses, se llevarán en compañía del personal de la XIII Administración hasta sus hogares, con la intención de poder ser útiles y ayudar”, señaló Armida Castro Guzmán.
En este contexto, la primera edil cabeña hizo hincapié en que dichos apoyos, son los que se entregan cada dos meses por parte del Gobierno Federal y Estatal, a través del programa Sujetos Vulnerables y Familias en Desamparo. No obstante, aseguró que el Gobierno de Los Cabos se encuentra en la posibilidad de entregarlos hasta los hogares de los beneficiados.
Con información y fotografía del Ayuntamiento de Los Cabos.