El presidente municipal de Tulcingo del Valle, Puebla, Juan Manuel Rodríguez decretó toque de queda para obligar a los habitantes a permanecer en sus domicilios y evitar la propagación del Covid-19.
Aseveró que se tomarán medidas drásticas como encarcelar a la persona que sea sorprendida en la calle de las nueve de la noche a las cinco de la mañana, salvo causa justificada.
Además de que se le aplicará una sanción de 500 pesos, si reincide por segunda vez serán 800 pesos, y si existe una tercera vez, la multa será equivalente a los 2 mil pesos.
Rodríguez también exhortó a los paisanos provenientes de otros estados y de Estados Unidos, a respetar los protocolos y mantenerse aislados durante 15 días por el bien de sus familias.
En un video, informó que se detectó el primer caso de Covid-19 en el municipio, por lo que de la manera más atenta pidió a la población evitar el contagio masivo “quedándonos en nuestras casas por favor”
El alcalde poblano llamó a no salir y hacer lo mismo con los hijos, pues “no son vacaciones”, tomemos la debida distancia, de lo contrario tendremos muchos casos.
Pidió no entrar en pánico y acatar las medidas sanitarias tomadas en sesión de cabildo.