El perímetro del Zócalo de la Ciudad de México amaneció con vallas metálicas, con el objetivo de restringir el paso, evitar concentraciones y con ello la propagación del coronavirus COVID-19.
En varias calles del Centro Histórico capitalino se restringió ayer el paso y los comercios fueron cerrados. Lo anterior, con el reforzamiento de las medidas ante la emergencia sanitaria que estableció el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum.
El corredor Madero, que es popular por su actividad económica, fue cerrado al igual que los comercios que ahí se encuentran. A los paseantes se les pidió caminar por entradas alternas a la principal plaza del país.
Las medidas se sumaron al cierre de los 338 centros comerciales y departamentales de la Ciudad de México, sin descontar que no se pueden realizar reuniones de más de 25 personas.
Es importante recordar que Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco, concentraban hasta ayer miércoles el mayor número de personas porteadoras del coronavirus COVID-19. La capital del país tiene confirmados 296 y 591 sospechosos.