Al llevar a cabo la verificación en diferentes alcaldías de la Ciudad de México, para dar cumplimiento a las acciones de prevención ante el coronavirus, personal del INVEA constató que varios locales seguían abiertos.
Personal especializado en funciones de verificación visitó un total de 850 establecimientos mercantiles, tales como perfumerías, tiendas de bicicletas, de electrodomésticos, de fotografía, de telas y de ropa, entre otros.
Dichos establecimientos se encontraron abiertos, sin embargo, ante el exhorto de la autoridad, accedieron a cerrar sus instalaciones de manera voluntaria, informó el INVEA.
Precisó que en las labores de inspección participaron 108 elementos del personal especializado en funciones de verificación, integrados en 54 binomios.
Las alcaldías recorridas fueron Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.
Cabe señalar que hubo mayor presencia en Calzada de Tlalpan, con 127 establecimientos visitados y en el Centro Histórico con 370 establecimientos revisados, para lo cual, en estos últimos, se contó con el apoyo de las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana.
Toda vez que resguardar la seguridad de la población es una prioridad para el Gobierno de la Ciudad, el INVEA continuará llevando a cabo estas acciones, a efecto de constatar lo establecido en el acuerdo antes referido.