El gobernador de Nayarit, Antonio Echavarría García, sostuvo que “no tienen madre”, las personas que salieron de Jalisco, rumbo a Bahía de Banderas, a pesar de saberse positivos al COVID-19.
“Estoy molesto. Tengo el dato de que están llegando personas de nuestro estado vecino que tienen positivo y vienen a encerrarse acá”, dijo en un video el mandatario estatal.
Comentó que una autoridad de Jalisco “me llamó, dijo que son chingaderas que vayan para allá a llevarte este bicho, es gente irresponsable, no tienen madre”.
Por ello, dijo que se van a cerrar todas las casas club en Bahía de Banderas, así como las piscinas colectivas.
“Se que lo que les voy a pedir es difícil, pero les pido que por favor no atiendan a estas personas en sus casas”.
Echavarría García recordó que todo Nayarit hace un gran esfuerzo para que este bicho no les pegue tan fuerte, “somos gallardos y altivos y vamos a salir adelante”.
“Son bienvenidos siempre, están en todo derecho, pero así como los nayaritas somos responsables y nos hemos fajado en estos ya casi 15 días, les pido que hagan lo propio, enciérrense en su casita allá en Guadalajara“, mencionó.
Medios de comunicación del estado han reportado un incremento en la afluencia de turistas, en especial hacia Bahía de Banderas, el principal sitio turístico de Nayarit.
Con información y fotografías de Antonio Echavarría García.