La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que el agente Efraín “N”, adscrito al Sector Nápoles, falleció por coronavirus.
Recordó que el pasado 27 de marzo presentó problemas de salud, y tras una revisión médica fue diagnosticado con el virus COVID-19, por lo que fue aislado y se tomaron las medidas necesarias.
Sin embargo, el periódico El Universal señaló que al policía sólo le dieron 14 días de licencia médicos, pues sus jefes consideraron en ese momento que sus síntomas no eran graves.
La dependencia capitalina aseguró que brindará todo el apoyo necesario a la familia del uniformado, en estos momentos difíciles.
Tanto El Universal como Reforma aseguraron que el uniformado participó en las tareas de vigilancia y resguardo del festival Vive Latino, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, con autorización de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Aunque es real que se contagió por COVID-19 y trabajó en el operativo en el Vive Latino, se desconoce exactamente en dónde y cuándo se contagio, aunque el periódico Reforma afirmó que fue en el Vive Latino.
“Desde el día que cubrió el evento del “Vive Latino” en el Foro Sol, se empezó a sentir mal y derivado al mismo presento vómito y diarrea que presentó en días posteriores al evento, fue que asistió al seguro, haciéndole las pruebas médicas del coronavirus, saliendo positivo en 3 de ellas, por lo cual se quedó internado, haciendo entrega de la licencia médica”, señala un parte al que Reforma tuvo acceso.
Con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, El Universal y Reforma. Fotografías: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y @vivelatino