El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas entre la ciudadanía en general, y agradeció la suma de esfuerzos que todos los sectores para evitar que la gente siga saliendo a las calles.
Dijo que en breve se iniciará la entrega de cubrebocas entre la sociedad en general y comunidades rurales, como medida preventiva de protección personal para evitar contagios.
Riquelme Solís agradeció el apoyo que se ha brindado a las acciones en materia de salud que permiten a Coahuila avanzar de manera conjunta por la salud de nuestra gente.
“Nos hemos avocado en incrementar el número de equipo necesario en camas, ventiladores, y lo que se requiere para la atención médica ya cuando se presenta el cuadro más crítico del Covid-19”, expuso.
Dio a conocer que también se adquirirá un hospital inflable de 60 camas, totalmente equipado, que se instalará en Monclova, además del equipo necesario para el personal de atención médica.
También se establecerán más puntos de revisión entre los municipios, para que únicamente circule la gente que tenga una necesidad u ocupación, sino que permanezca en casa.
“Vemos con beneplácito que el programa que se implementó para evitar la visita de los paisanos ha funcionado, registrándose menos afluencia por nuestras carreteras, lo que se ha constatado en los filtros instalados en las fronteras de la entidad”, expuso el gobernador.
Entre las acciones que se mantienen de manera permanente destaca la sanitización de hospitales públicos y privados, para lo que todos los sectores participan.
Por su parte, el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, indicó que la cuadrilla de sanitización estará de planta en la unidad médica, comenzarán a llegar médicos y se continuará con la aplicación de pruebas.
Precisó que se trabaja en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno para prevenir que el contagio pueda seguir creciendo entre los miembros de la sociedad, pidiendo se queden en casa si no hay a qué salir.