La Secretaría de Cultura del Gobierno de México informó que dos personas colaboradoras de la dependencia fallecieron a consecuencia de complicaciones por COVID-19.
La dependencia indicó que los trabajadores del área en la que se desempeñaban en el edificio de Reforma 175, en la alcaldía Cuauhtémoc, son monitoreados por las instituciones sanitarias.
Aseguró que ha seguido y continuará aplicando todos los protocolos y lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud, ante la presencia del coronavirus en México.
Desde el pasado 19 de marzo, el personal que se considera de alto riesgo de complicaciones como adultos mayores y mujeres embarazadas, recibieron la indicación de trabajar desde casa, sin ser sujetos a sanción alguna.
A partir del 23 de marzo, de acuerdo con la instrucción de la Secretaría de Salud Federal, todo el personal, sin excepción, trabaja desde casa.
Al día de hoy, en este inmueble se mantiene una rotación de solo 20 trabajadores de vigilancia y áreas sustantivas que, en diferentes turnos, aplican todas las medidas de protección recomendadas.
Con información de la Secretaría de Cultura y fotografía de @webcamsmexico