Las autoridades de la ciudad de Dongguan en la República Popular China, donaron 50 mil cubrebocas al XXIII Ayuntamiento de Tijuana, para hacer frente a la situación de salud que se vive por el COVID-19.
La acción fue calificada como un acto de solidaridad y buena voluntad por el presidente municipal, Arturo González Cruz.
“Sin duda este apoyo fortalece los lazos de trabajo solidario con la ciudad de Dongguan, quienes ante la crisis de salud, se sumaron a los esfuerzos por contener esta enfermedad y aportaron equipo esencial para evitar la propagación de este virus, por lo que agradecemos esta muestra de buena voluntad”, expresó González Cruz.
Dongguan es una ciudad situada en el centro de la provincia de Cantón o Guangzhou, en la República Popular China. Se trata de una de las ciudades de mayor exportación en China, ubicándose por debajo de Shenzhen, Shanghái y Suzhou.
En tanto, el Secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Arturo Pérez Behr, explicó que el donativo se entregó directamente al Consulado General de México en Guangzhou, por parte de la Asociación de Dongguan de Amistad con Países Extranjeros, esfuerzo que se concretó también, gracias al apoyo del Cónsul General de China en Tijuana, Yu Bon.
Actualmente las autoridades de Dongguan y el gobierno municipal se encuentran en diálogo para sumar a esta ciudad de la República Popular China, como ciudad hermana con el municipio de Tijuana.
Con información y fotografía del Ayuntamiento de Tijuana.