La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al corte de ayer se registraron 320 casos positivos a COVID-19 en la entidad.
De los casos, 34 han sido dados de alta sanitaria, 234 se encuentran en aislamiento domiciliario, 42 están hospitalizados y se reportan 10 decesos.
De igual manera, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, da a conocer que suman 313 casos sospechosos que son analizados y 699 pruebas han dado negativo al padecimiento.
Por ello, hace un llamado a la población a quedarse en casa, pues es una de las acciones más efectivas para reducir el riesgo de contagio, sumado a proteger a los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónico degenerativas como diabetes, obesidad o hipertensión, reforzar la higiene y si es necesario salir, adoptar la sana distancia.
Asimismo, la Secretaría de Salud estatal exhorta a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias a llamar al 800 900 3200, que es la línea de atención que el gobierno estatal ha puesto a disposición para recibir orientación y asesoría, no automedicarse y permanecer en calma.
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de México.