Para garantizar el abasto de productos básicos y evitar contagios por coronavirus, la Alcaldía Iztacalco realiza un dispositivo para supervisar tianguis, mercados públicos y sobre ruedas.
Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, ha reforzado estos trabajos en los distintos puntos de su jurisdicción, a fin de corroborar que los comerciantes actúen con las medidas de prevención señaladas por las autoridades sanitarias ante la pandemia de COVID 19.
Entre esas medidas están el uso de cubrebocas, guantes, plástico para envolver y proteger alimentos, preparación de alimentos únicamente para llevar, desinfección constante de áreas y superficies, entre otras.
De igual manera se han llevado a cabo procesos de sanitización en distintos mercados de la Alcaldía, siendo la más reciente la realizada en “Mi Mercado Bramadero”, a fin de proporcionar a visitantes y oferentes condiciones higiénicas de trabajo.
Las supervisiones se han realizado en los tianguis de las colonias Agrícola Oriental, Picos Iztacalco, “Campamento 2 de Octubre” y en la Unidad Habitacional INFONAVIT Iztacalco.
Hasta este momento no ha sido detectada ninguna fuente de contagio en tianguis, mercados o mercados sobre ruedas de la alcaldía Iztacalco.
En este punto de la contingencia solamente están autorizados los giros de productos básicos y alimentos, por lo que aquellos que ofrecen otras mercancías no pueden laborar.
Las supervisiones continuarán en todos los puntos de la alcaldía, tianguis, mercados y mercados sobre ruedas, hasta que la contingencia sanitaria termine.
Con información y fotografías de la alcaldía Iztacalco