El gobierno de Nezahualcóyotl adquirió cuatro Cápsulas XE, para atender posibles casos de COVID-19 y evitar la exposición al virus tanto del personal de Rescate Municipal, como de los propios vecinos.
De acuerdo con el alcalde Juan Hugo de la Rosa, Neza es el primer municipio del Estado de México en contar con este tipo de equipo especializado.
Las cápsulas están inspiradas en las cámaras neonatales que protegen a los recién nacidos de bacterias y virus.
El alcalde destacó que este equipo especializado permite también la transportación segura de un paciente que representa un potencial riesgo de contagio, pues cuenta con un sellado hermético total.
De la Rosa García indicó que este sistema puede usarse tanto para servicio de urgencia en las tres nuevas ambulancias que recién puso en marcha el gobierno municipal como para hospitales y traslados terrestres y aéreo.
El edil del segundo municipio más poblado del país recordó que recientemente puso en operación tres nuevas ambulancias de urgencias avanzadas con equipo especializado y de uso exclusivo para este tipo de emergencias.
También se adquirió desinfectante para equipos y superficies, guantes estériles, cubre bocas, mascarillas con filtro HEPA o N95 y trajes especializados para atender a personas que pudieran estar contagiadas.
Apenas el jueves pasado, murió por COVID-19 quien fuera director de Urgencias en el Hospital General “La Perla” de Nezhualcóyotl.
Con información y fotografía del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.