Para evitar contagios por el COVID-19, el alcalde de Sayula, Daniel Carrión Calvario, puso en marcha severas medidas de seguridad, ante la posible llegada de turistas y evitar la propagación del coronavirus.
Dijo que se instalaron tres filtros sanitarios para ingresar al municipio con el apoyo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil y dependencias del Gobierno Municipal.
En ese sentido, el alcalde, que llegó a la presidencia por la vía independiente, pidió a los sayulenses, “le informen a sus amigos y familiares que radican fuera que eviten venir a visitarlos en virtud de esta contingencia”.
Si recién llegaron de otro estado o país, les pido aislarse durante 14 días por el bien de todos, señaló Carrión Calvario en un video en sus redes sociales.
Se decretó además el cierre de cafés, guarderías, gimnasios y todos los espacios que no son de primera necesidad y se prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.
Se pondrá filtro sanitario para todos tianguistas de fuera y locales. Se les tomará la temperatura y se les hará un pequeño test para comprobar están bien, indicó el alcalde de Sayula.
Expresó que elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía estarán invitando a la gente a que no esté en la vía pública ni en la calle a partir de las 10 de la noche.
Con información y fotografías de Daniel Carrión Calvario.