El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), exhortó a la población a no desperdiciar agua por el Sábado de Gloria, pues ese líquido que se tira es agua que se podría suministrar en otra partes de la ciudad durante la emergencia sanitaria por Coronavirus COVID-19.
Recordó que entre las tradiciones más reconocidas en la Ciudad se encuentra el Sábado de Gloria, actividad en la que se desperdician volúmenes significativos de agua, toda vez que, entre los ciudadanos a manera de juego se mojan usando cubetas, mangueras, recipientes y globos llenos con agua.
Advirtió que se calcula que los participantes de esta actividad desperdician un promedio de 100 litros por persona, equivalente al doble del volumen mínimo que requiere una persona para cubrir sus necesidades básicas al día, que es de 50 litros por habitante en ese lapso de acuerdo con la estimación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Con La dependencia advirtió que de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, en su Artículo 29 fracción VIII y 31 párrafo cuarto, el desperdicio de agua se sanciona con arresto de 20 a 36 horas o de 10 a 18 horas de trabajo en favor de la comunidad.
Con información del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y fotografía de redes sociales.