Araceli Brown Figueredo, alcaldesa de Playas de Rosarito, ordenó la instalación de puntos de revisión aleatorios ante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, por medio de las direcciones de Policía y Tránsito Municipal instaló los puntos de revisión ordenados por la morenista en diferentes zonas de la ciudad.
Los filtros de vigilancia, están encaminados principalmente a la prevención en materia de seguridad pública y para revisar que se cumpla con las indicaciones del sector salud. Se le recuerda a a gente que no salga, mantengan la sana distancia y se promueve el distanciamiento social a fin de evitar mayores contagios de coronavirus.
Araceli Brown Figueredo, reiteró que es muy importante que la gente se mantenga en sus domicilios si no tiene ninguna actividad esencial por realizar, como no sea proveerse de alimentos, medicinas o buscar atención médica de urgencia.
Por la pandemia del coronavirus COVID-19, indicó la acaldesa, las actividades por Semana Santa están en pausa y no son un motivo para salir. Además, por decreto estatal las playas de Baja California permanecen cerradas, incluidas las del Quinto Municipio, donde el gobierno municipal determinó su cierre desde el inicio de la cuarentena y mantiene una estricta vigilancia en todo el litoral.
En las últimas horas, los puntos de revisión policiacos preventivos que se realizarán mientras permanece la contingencia por el COVID-19, se han instalado en los ingresos a Playas de Rosarito, a la altura del Ejido Plan Libertador, en Popotla y en el corredor 2000.
Con información y fotografía del Ayuntamiento Playas de Rosarito.