El municipio de Puerto Morelos informó que los mercados de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes, tortillerías, panaderías y venta de alimentos preparados, estarán abiertos de 7:00 a 19:00 horas.
En una nueva disposición ante la propagación del COVID-19, el municipio señala que los servicios no esenciales, de acuerdo con la declaratoria del Consejo de Salubridad General, deberán permanecer cerrados.
En cuanto a los negocios relacionados con medicamentos, suministro de hidrocarburos y cualquier otro que resulte necesario para la población, se prestarán habitualmente, con medidas que eviten aglomeraciones.
El municipio también acatará la disposición del gobierno estatal de suspender temporalmente la venta de bebidas alcohólicas de las 17:00 horas a las 9:59 de la mañana.
Puerto Morelos también ha adoptado medidas para disuadir a la ciudadanía de salir a la calle, si no es estrictamente necesario.
“Estamos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y la Federación durante la actual emergencia sanitaria, para hacerle frente a la pandemia, que está muy cerca de entrar a la fase 3″, dijo la alcaldesa Laura Fernández.
Con información y fotografía del Ayuntamiento de Puerto Morelos.