El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pidió terminar con las agresiones e intimidaciones al personal médico que hace frente al coronavirus COVID-19.
Revisó con autoridades de Salud las medidas de protección adecuadas para el personal médico que prestar su servicio a la población en la contingencia sanitaria, para que no sean objeto de alguna intimidación en hospitales y vía pública.
“He instruido que se les de atención a las personas que van a trabajar a los hospitales, que se eviten actos de discriminación a personal médico como las enfermeras, principalmente en Acapulco y Chilpancingo”, subrayó.
El mandatario estatal instruyó a integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, tomar medidas en este sentido para garantizar el desempeño seguro de su labor e hizo llamado a valorarlos y respetarlos.
En la reunión efectuada en el Centro Internacional Acapulco, como todos los días, el ejecutivo guerrerense manifestó que en el combate al coronavirus su gobierno pondrá todo lo que este a su alcance.
En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se tiene el registro de 54 casos confirmados, 238 casos negativos y 141 casos sospechosos, así como seis defunciones en todo el estado.
El funcionario estatal, insistió en la solicitud a la población para que continúe con el aislamiento social y la Sana Distancia para reducir los riesgos de contagios masivos y comunitarios, así como el de mantener las medidas sanitarias recomendadas como el lavado constante de manos, el estornudar o toser en el pliegue interior del codo y evitar las aglomeraciones.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que los centros penitenciarios del estado operan de manera normal con las medidas sanitarias y restricciones, reportando cero casos de COVID-19, hay gobernabilidad en los penales y se continúa en alerta máxima.
De igual manera, señaló que la incidencia delictiva en Guerrero registra una tendencia a la baja, mientras que Acapulco presenta una disminución del 44 por ciento en homicidios dolosos en comparación al mismo periodo del año pasado.
El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que 135 hoteles cerrados en todo el estado, así como 26 condominios en la modalidad de tiempos compartidos, sumando un total de 161 hospederías en Taxco, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Chilpancingo.
Con información y fotografía del Gobierno de Guerrero.