Ante el abandono por parte del Gobierno federal, el alcalde de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, donó equipo médico al personal del Centro de Salud del estado, en El Tejar.
Anunció que también se entregarán cubrebocas en los seis centros de salud que hay en el municipio de Medellín, “y lo estoy haciendo con mis propios recursos”.
En ese sentido, el edil veracruzano invitó a sociedad, empresarios y políticos a que hagan este tipo de donaciones, ante “el desabasto de equipo médico que hay en el país”.
Deschamps también puso en marcha un Plan Municipal para afrontar este periodo de crisis económica, derivado del COVID-19, en el que se privilegia apoyar a quienes son emprendedores y generan empleo y bienestar.
“Porque la contingencia sin duda, nos dejará consecuencias financieras dolorosas”, expuso el presidente municipal veracruzano.
Señaló también que el municipio cuenta con terrenos que son propiedad de los medellinenses, “así que se buscará la autorización del congreso del estado para enajenarlos a bajo costo a todas aquellas empresas que vengan a invertir a Medellín”.
Ello, dijo, a cambio de que presenten un proyecto en el cual generen empleos directos para los medellinenses.
Cn información y fotografías del Ayuntamiento de Medellín de Bravo.