El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, reiteró su llamado a quedarse en casa, pues “no existe un plan B para enfrentar al coronavirus”.
“Hoy más que nunca, te pido tu responsabilidad, tu comprensión, tu paciencia y tu solidaridad. No existe un plan B para enfrentar al coronavirus, tienes una sola obligación, quedarte en casa. No salgas”.
Al mostrar en un video los lugares vacíos del centro histórico de Morelia, el alcalde resaltó que hay gente responsable que ha preferido quedarse en casa.
Expresó además que los tres órdenes de gobierno están haciendo lo que les toca, incrementando las despensas gratuitas para que lleguen a más familias y garantizando los servicios públicos.
Además de que se gestionan créditos para negocios, se paga a proveedores, se genera empleo a través de la obra pública y se siguen al pie de la letra, las indicaciones que, con la experiencia de otros países, México está tomando.
Morón Orozco reiteró que por ello, la ciudadanía en general debe cumplir con su responsabilidad manteniéndose lo más posible dentro de sus hogares, para disminuir los posibles contagios de COVID-19.
Resaltó que “viene una etapa más difícil” y “este momento se puede tornar más complicado y más extenso si no adoptamos medidas más drásticas desde el hogar y desde el gobierno”.
Con información y fotografía del Gobierno de Morelia.