Desde el próximo viernes será obligatorio el uso de cubrebocas para viajar en el Metro de la Ciudad de México, por lo que se distribuirán de forma gratuita en algunas lineas, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Personal del STC llevará a cabo la distribución gratuita de un millón de cubrebocas en la estación Pantitlán de las líneas A y 9, que son las de mayor tránsito de usuarios en este conjunto donde convergen cuatro líneas.
Detalló que en la Línea A se entregarán los cubrebocas por la tarde y en Línea 9 será por la mañana. En ambos casos se realizará durante los horarios de mayor afluencia de personas.
Apuntó que elementos de vigilancia realizarán acciones informativas y de sensibilización, desde este miércoles, través de perifoneo y audiometro, para el uso de cubrebocas durante su trayectoria por la Red.
El STC recomendó utilizar el cubrebocas de manera correcta, al cubrir completamente la nariz y boca, y para ponerlo o retirarlo se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela.
Con información y fotografías del STC Metro.