Con avionetas, el Ayuntamiento de Parral, Chihuahua, llevó a cabo un operativo de sanitización en el municipio, para combatir la propagación del COVID-19.
Avionetas con aspersores rociaron con ozono diferentes puntos de la ciudad, a fin de que fueran desinfectados y evitar la propagación del coronavirus.
Así, durante aproximadamente tres horas se lanzó el ozono, el cual es el mejor desinfectante que existe en la naturaleza, ya que acaba con el 99.9% de las bacterias y virus, aseguró la alcaldía.
El edil independiente Alfredo Lozoya, quien iba en una de las avionetas encabezando el operativo, informó que los recursos para esta sanitización los puso de su bolsillo, pero no precisó el monto.
“No tienen nada que preocuparse, yo nunca haría algo que perjudicara a los parralenses”, aseguró el munícipe, quien días atrás pidió a la población no salir de sus casas.
Como parte de las medidas aplicadas durante la contingencia, el gobierno municipal de Parral también está cubriendo el pago de los recibos de luz de los hogares.
Con información del Ayuntamiento de Parral y fotografías de @AlfredoLozoyaMX