En el marco de diferencias entre los gobiernos federal y de Baja California, el gobernador Jaime Bonilla cuestionó las cifras de decesos dadas a conocer por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
El mandatario reclamó que el funcionario federal diga en su conferencia de prensa vespertina que Baja California suma 31 defunciones, cuando en realidad van 72.
“¿Por qué reportan una información que no es real? Como gobernador les voy a exigir que den la información verídica de Baja California, uno de los dos está diciendo mentiras”, apuntó.
“¿Por qué sólo aparecen 31 (defunciones)? Quisiera que me explicaras eso, ese número lo reportamos hace una semana, tenemos más del doble de personas que han sucumbido”, cuestionó Bonilla, emanado de Morena a su secretario de Salud.
El funcionario estatal contestó que, en relación a la plataforma real y verídica de Baja California, la Ciudad de México tarda en actualizar sus números.
El Secretario de Salud respondió que, desafortunadamente, Baja California tiene la información real y confirmada sobre los casos positivos en COVID-19.
Con información de Reforma y fotografía de @Jaime_BonillaV