Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, reiteró su llamado a la población de ser responsables y “tomar muy en serio” la situación que se vive por COVID-19.
El objetivo es frenar la curva epidémica, que hasta el 16 de abril alcanzó 100 casos de coronavirus y 10 defunciones.
El gobernador insistió en garantizar que el personal médico cuente con equipo médico, medicamentos y materiales de bioprotección e instó a la población en respetar al personal del sector Salud.
“Vamos a entrar a una etapa de más medidas, especialmente en los lugares donde hay más contagio. Tenemos que parar esto”, expresó.
Acompañado por los titulares de Salud, Carlos de la Peña y de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, el Ejecutivo guerrerense manifestó que siguiendo las indicaciones de la Federación, la jornada de Sana Distancia se extiende hasta el 30 de mayo y los municipios que no tengan registro de contagios, probablemente podrán regresar a clases el 17 de ese mismo mes.
Municipios de Guerrero sin COVID-19
Por su parte, Salud estatal informó que hay 15 municipios con contagios confirmados, 38 sin contagio, pero que tienen vecindad con algún municipio en donde sí hay casos y 28 sin contagios ni vecindad.
Respecto a este punto, se informó también que 119 comunidades en 43 municipios y 3 cabeceras municipales tomaron la decisión de restringir el acceso a sus localidades.
El estado de Guerrero se encuentra en el lugar 17 en la tasa de incidencia y en el sitio 14 por número de casos.
Agregaron que el tipo de transmisión en Guerrero ya se encuentra en la fase comunitaria y que se ha presentado un aumento de casi el 98% en el número de casos y el día 12 de abril se presentó la mayor incidencia, con 14 confirmados en un solo día.
Con información y fotografías del Gobierno del Estado de Guerrero