El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores pidió a las y los alcaldes de las regiones de La Montaña y Centro del estado, cuyos municipios cuentan con casos positivos, a reforzar las medidas de prevención ante el COVID-19.
También se reunió con los que tienen vecindad, para revisar y darles información sobre el coronavirus y las medidas que está tomando la Federación para enfrentar está emergencia sanitaria.
Durante el encuentro celebrado en Tlapa de Comonfort, Astudillo tomó acuerdos para reforzar las medidas y evitar la propagación de la enfermedad en los municipios.
Pidió a los ediles reforzar las medidas entre la población, utilizando estrategias como el perifoneo, lonas, y aplicar medidas sanitarias en mercados e insistir a los ciudadanos a que se queden en casa.
También dijo que es necesario tomar medidas ante al posible regreso de migrantes, especialmente de quienes vienen de Nueva York, ciudad estadounidense con más casos de COVID-19.
Astudillo pidió a la población aplicar la Sana Distancia y seguir todas las recomendaciones que emite la Federación, pues señaló que lo preocupante es que los casos de coronavirus se duplicaron en 8 días.
El Gobernador recordó que las clases en todos los municipios donde no haya contagios reiniciarán el 18 de mayo.
Por su parte el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, puntualizó que dos defunciones se dieron en Huamuxtitlán, por lo que pidió estar alertas, pues hay casos positivos de COVID-19 en Tlapa de Comonfort y Xochihuehuetlán.
Con información y fotografía del Gobierno de Guerrero.