Koblenz Eléctrica donó 40 hidrolavadoras HTL-370 V a los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tepoztlán además de la Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli, para hacer frente a la pandemia por COVID-19.
Antonio Benítez, Director General de Desarrollo Económico de Cuautitlán Izcalli dijo que las hidrolavadoras serán utilizadas principalmente para la limpieza y desinfección de microbuses del DIF, patrullas de la comisaría de Seguridad Pública y camiones de limpia.
Por su parte, Armando Pineda, Secretario del Ayuntamiento de Tepotzotlán resaltó que ellos las utilizarán para sanitizar las áreas de uso común de los servicios públicos, los vehículos de emergencia, así como el transporte de servicios generales que se utilizan en el gobierno municipal.
Asimismo, Javier Rodríguez, Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México señaló que de las 20 Hidrolavadoras que recibieron, 10 se quedarán en la Delegación de Cuautitlán Izcalli.
Mientras que 10 serán repartidas por la Coordinación Estatal de Socorros en coordinación con la Delegación Estatal en las 29 Delegaciones que se tienen en el Estado de México para apoyo y sanitización del parque vehicular.
El objetivo de la entrega de estos equipos profesionales es cuidar y contribuir a la limpieza y sanitización de la comunidad donde Koblenz tiene sus fábricas, oficinas corporativas y centros de distribución.
Así, los municipios y la Cruz Roja de Cuautitlán y Tepoztlán, podrán poner en marcha sesiones de limpieza y desinfección profunda de calles, muebles, accesos, equipos y todo lo necesario para disminuir en gran medida el contagio por el virus.
Con información y fotografías del Gobierno del Estado de México.