Las autoridades de la alcaldía de Huajuapan de León, Oaxaca, prohibieron el acceso a personas ajenas a las comunidades, como medida de prevención del contagio del COVID-19.
En coordinación con las cuatro agencias del municipio, explicaron que la medida entró en vigencia a partir de ayer lunes 20 de abril, la cual atiende a las recomendaciones emitidas por las autoridades del gobierno federal y estatal.
No obstante, aclararon que son respetuosos al derecho de libre tránsito, pero por ser una epidemia peligrosa restringirán el acceso de personas ajenas.
Indicaron que la decisión corresponde a la contingencia sanitaria, así como a la alta incidencia delictiva y otros problemas que aquejan a sus comunidades.
Las autoridades auxiliares de las agencias de policía de Agua Dulce, San Nicolás Tabernillas, Rancho Reyes y el Rincón indicaron que queda restringido el acceso a toda persona que no sea habitante de las comunidades.
Agregaron que estarán trabajando de manera coordinada con la autoridad municipal en rondines y recorridos de vigilancia a efecto de hacer cumplir el acuerdo.
Con información y fotografías del Ayuntamiento de Huajuapan de León