La Clínica Nova puso a disposición de las autoridades sanitarias un hospital comunitario para la atención de pacientes con coronavirus COVID-19 en el municipio de San Nicolás, Nuevo León.
El área cuenta con 110 camas hospitalarias, 10 de las cuales se ubican en la Unidad de Cuidados Intensivos equipadas cada una con su ventilador.
Tras recorrer el área acompañado por directivos de Ternium México, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que el centro ayuda a aumentar la infraestructura médica para la atención del COVID-19.
“Hoy esta empresa (Ternium) está invirtiendo una cantidad de recursos no solamente materiales sino también humanos, para apoyar a la infraestructura médica de Nuevo León”, señaló el mandatario estatal.
En la construcción del hospital comunitario que dará atención en forma gratuita, la empresa Ternium invirtió 65 millones de pesos, informó el director Médico del Hospital Clínica Nova, Miguel Ángel Sanz.
“Al día de hoy ya estamos listos si fuera necesario para recibir al primer paciente en el hospital comunitario, y la próxima semana estaremos listos para recibir pacientes en la unidad de Cuidados Intensivos..
“Estaremos en comunicación constante con la Secretaría de Salud para que en el momento que lo definan recibir a los pacientes que tienen que venir con diagnóstico ya confirmado de COVID-19 y será trasladado de hospital a hospital, no recibimos al paciente de su casa”, añadió Sanz.
Se tienen en la entidad 810 casos sospechosos, siete defunciones y 39 personas están hospitalizadas, seis de ellas entubadas asistidas con ventiladores.
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de Nuevo León.