El gobierno de Chihuahua abrió una cuenta bancaria para recibir donativos destinados al programa “Héroes de la Salud“, a fin de sufragar el 30 por ciento de sobresueldo y un seguro de vida a quienes enfrentan, en primera línea, la batalla contra el COVID-19.
En la emisión de hoy del programa ¡Chihuahua Adelante!, el gobernador Javier Corral informó que se trata de la cuenta 0115304954 que se abrió en BBVA (Bancomer) CLABE 012150001153049541, donde ya hubo dos importantes aportaciones.
Anotó que el empresario Jesús Otero, quien facilitó en préstamo una nueva nave industrial, de 4 mil 500 metros cuadrados en Ciudad Juárez, para acondicionar ahí una instalación de atención hospitalaria, fue uno de ellos.
“Nos dijo que le parecía muy importante el Programa ‘Héroes de la Salud’ y nos ha depositado 2 millones de pesos que ya están en la cuenta del gobierno del estado”, indicó.
La empresa Qualitas aportó otros 200 mil pesos, informó el titular del Ejecutivo estatal, quien agradeció la generosidad y, sobre todo, “que estén poniéndose las pilas nuestros empresarios y que nos estén dando un ejemplo de compromiso social como el que esperamos de toda la comunidad”.
Agregó que el fondo también vendrá a incrementar, hasta en un millón de pesos, la prima de seguro de vida para el personal que eventualmente falleciera por los riesgos que se producen al atender este tipo de enfermedades.
“Si tuviéramos un fallecimiento por estos contagios, para que se entregue a la familia hasta un millón de pesos de seguro de vida; para eso son los donativos que estamos recibiendo”, indicó el mandatario estatal.