El Gobierno de Sonora donó un predio para la construcción de un Hospital General de Zona en el municipio de Navojoa, en beneficio de 140 mil derechohabientes.
La donación se da a través de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones del Estado de Sonora (Cebyc), en cumplimiento al compromiso pactado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de fortalecer la red de hospitales y unidades médicas familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, informó Carmen Carballo Cabanillas.
La coordinadora ejecutiva de Bienes y Concesiones señaló que por instrucciones de la gobernadora se buscó un predio que cumpliera con las características y condiciones urbanas que requiere el IMSS para la construcción de un Hospital General de Zona, y al encontrarlo, se realizaron los trabajos de urbanización por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).
“Empezamos el proceso para urbanizar el polígono por parte de la Sidur, toda la urbanización del predio para que pudiera haber esas condiciones y poder hacer esta donación al IMSS, y una vez concluidos (esos trabajos) se dio paso a la donación del predio de cuatro hectáreas”, afirmó.
De acuerdo a información proporcionada por el IMSS, la construcción del Hospital General de Zona está programada para comenzar el próximo año. Tendrá una capacidad para 144 camas, con servicios médicos de primer y segundo nivel, en beneficio de cerca de 140 mil derechohabientes que tiene IMSS en la zona sur de Sonora.
En diciembre del 2018, en la Ciudad de México, la gobernadora Claudia Pavlovich se reunió con autoridades del IMSS, para gestionar la consolidación del proyecto del Hospital General de Zona en Navojoa para sustituir al actual, y con esta donación de predio, el Gobierno del Estado de Sonora cumple con la donación de un terreno para la edificación de este hospital.
Con información y fotografía del Gobierno de Sonora.