La alcaldía Iztacalco realizó un operativo en el tianguis que se instala en la Calle 8 de la colonia Agrícola Oriental, para verificar el cumplimiento de las normas de higiene señaladas por el Gobierno de la Ciudad de México.
En el punto se verificó que los oferentes cumplieran con las normas de higiene aplicadas ante la pandemia por coronavirus COVID 19,.
Por ello, se revisó el correcto uso de cubrebocas, gel antibacterial a disposición de comerciantes y consumidores, limpieza constante de superficies de uso común; también la oferta exclusiva de productos de primera necesidad y alimentos preparados para llevar.
Además, se verificó que los comerciantes operen de acuerdo a las normas establecidas para el comercio en vía pública, tales como el metraje autorizado, según el giro y el uso de tanques de gas no mayores a 10 kilos.
Por lo anterior, las autoridades retiraron de la vía pública un puesto con giro de ropa y un tanque de 20 kilos.
Supervisar los tianguis, así como al comercio en vía pública, no sólo es garantía de seguridad ante la propagación del coronavirus COVID-19, sino ante cualquier situación o emergencia que pudiera derivarse de la falta de cumplimiento a las normas de operación e higiene.
En el operativo participaron distintas áreas de la alcaldía Iztacalco, tales como la Dirección de Gobierno y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a cargo de Benjamín Pedro García Hernández, la Dirección de Gobierno, que encabeza Denis José González Hernández; la Subdirección de Giros Mercantiles y Vía Pública, bajo la supervisión de David Gerardo Velázquez Muñoz, el Subdirector de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Julio César Rojas Juárez; la Jefatura de Vía Pública, la Jefatura de mercados y Concentraciones, a cargo de Arturo Avilés Yáñez y Mario Alberto García Santos, respectivamente, así como la cobertura de Comunicación Social y su Coordinador Delfino Ríos.
Los funcionaros estuvieron acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Los operativos, que se realizan bajo la orden del alcalde Armando Quintero, se continuarán realizando para garantizar a las y los habitantes de Iztacalco la aplicación de las normas en favor de su seguridad y salud.
Con información y fotografías de la Alcaldía Iztacalco.