Arturo González, alcalde de Tijuana, giró instrucciones para que el Heroico Cuerpo de Bomberos, apoye en el traslado de los pacientes enfermos de COVID-19, al Hospital General de Tijuana, provenientes del municipio de Playas de Rosarito.
“Es tiempo de solidarizarnos, debemos fomentar las buenas prácticas entre los ciudadanos, ante esta pandemia que ya ha afectado a todo el mundo y que se encuentra en nuestra ciudad. El esfuerzo en conjunto entre sociedad y gobierno, nos permitirá hacerle frente a la crisis sanitaria; seguiremos laborando, hoy todos por Tijuana, todos por la salud del estado”, mencionó el primer edil.
González Cruz dijo que de acuerdo a la información de Bomberos Tijuana, hasta el momento se han realizado 12 traslados desde Rosarito al Hospital General. Ahí, los pacientes reciben atención médica especializada, tarea que el personal de Bomberos realiza en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria del gobierno del estado.
Por otro lado, el encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, Néstor Nicolás Alarcón Morales, indicó que estas acciones iniciaron desde el 9 de abril, con el objetivo de dar atención a los ciudadanos enfermos y sus familias.
Ante el incremento de casos positivos de coronavirus en la ciudad, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, mantiene el exhorto a la población de permanecer en sus hogares. De esta forma se busca frenar la propagación de la enfermedad para ello se conmina a la población a utilizar, guantes, gel antibacterial y cubrebocas, en caso de salir por cuestiones esenciales, sobre todo aquellos que viajan en transporte público; de igual modo, se pide a la gente, mantenerse informada a través de páginas oficiales de la actual administración.
Con información y fotografías del Ayuntamiento de Tijuana.