El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, abrió un centro de acopio para recaudar alimentos no perecederos y entregarlos a las personas de escasos recursos, que se han visto afectadas por la contingencia del COVID-19.
Explicó que todo lo que se recolecte en la explanada de la demarcación, tiene el fin de mitigar necesidades en esta contingencia a los que menos tienen y a las personas que perdieron su empleo.
Romo Guerra hizo un llamado a los empresarios a sumarse y contribuir con todos aquellos que se han quedado sin remuneración económica, para que puedan subsistir el tiempo que va a durar la contingencia.
Mencionó que el objetivo es recolectar 50 mil despensas, todo, mediante la sana distancia y con la transparencia debida, entregando un documento de “vecino solidario”.
Aseveró que todas las donaciones tendrán la etiqueta Apoyo Alimentario MH, y un recuadro de quien es el donante y se entregarán en las colonias populares de la demarcación mediante un adoptante por colonia.
Se pueden donar semillas, pastas, azúcares, todo lo que no sea perecedero, gel antibacterial y cubrebocas, destacó Guerra Romo.
Para reforzar esta medida, la AMH ha realizado la entrega de mil apoyos alimentarios, que incluye enlatados, frutas y verduras frescas. El Centro de Acopio MH atenderá de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.
Con información y fotografías de la Alcaldía Miguel Hidalgo.