Inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, llevaron a cabo operativos en los distintos mercados sobre ruedas instalados este sábado, en varias colonias de Tijuana.
El propósito de garantizar la colocación exclusiva de comercios que ofrecen productos esenciales, como lo instruyó el alcalde Arturo González Cruz.
El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, afirmó que la jornada de vigilancia, forma parte de las acciones preventivas instruidas por el primer edil.
El objetivo es salvaguardar la integridad física de los tijuanenses ante la contingencia de salud que se vive a nivel mundial.
Resaltó que el operativo inició desde las cinco de la mañana en los distintos mercados sobre ruedas registrados en el Ayuntamiento de Tijuana, retirando a los comercios no esenciales.
“Les hacemos la invitación de levantar su mercancía voluntariamente y regresar a sus casas, con la finalidad de respetar las recomendaciones sanitarias y no exponer a la población a contagios masivos“.
Derivado de la inspección, tres comerciantes fueron sancionados con actas administrativas ante la negativa a retirarse voluntariamente, dos en el Fraccionamiento Las Delicias y uno más, en Natura.
El equipo municipal continuará los operativos hasta las 4 de la tarde de este sábado en al menos 25 mercados sobre ruedas, incluidos los del Fraccionamiento Natura, Mariano Matamoros, Delicias y Zona Norte, advirtió el director de Inspección y Verificación del gobierno de la ciudad.
Con información y fotografías de Ayuntamiento de Tijuana.