El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, puso en marcha el “Operativo Boom” que vigilará noche y día las colonias de la ciudad, para concientizar a los ciudadanos que deambulen por las calles, que es necesario permanecer resguardados en sus hogares para frenar la propagación del COVID-19.
El recorrido se hará diariamente y hasta nueva orden por las colonias Guadalupe AHMSA, Barrera, El Pueblo y la zona centro, donde hay casos confirmados, además del resto de la ciudad , ya que cualquier persona puede ser portadora del virus sin saberlo.
Cabe señalar que tres empleados de la presidencia municipal fueron contagiados por COVID-19 en forma leve, por lo que ya se encuentran en aislamiento, aseguró el director de Salud interino, Esteban Parra.
Comentó que para protegerlos no se pueden dar a conocer los nombres, pero ya se encuentran recibiendo tratamiento médico y se hizo un cerco sanitario.
Hasta ayer, los casos confirmados en Monclova sumaban 205, y el contacto que cada una de estas personas tuvo con otros ciudadanos, ha provocado que más de mil 700 personas asintomáticas circulen por la ciudad, y lo peor del caso, es que llevan la enfermedad a sus domicilios, lo que podría aumentar el número de casos positivos.
Lo anterior, señaló alcalde Paredes López, es la causa principal por la se lleva a cabo este operativo, apoyado por las corporaciones de Seguridad pública, Policía Civil de Coahuila, Guardia Nacional y Gates, para proteger a la ciudadanía, que ha llevado a cabo con responsabilidad los protocolos de prevención quedándose en casa, así como a los adultos mayores, mujeres en estado de gestación y personas con enfermedades crónico degenerativas.
Con información y fotografía del Ayuntamiento de Monclova.