El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy el inicio del plan DN-IIIE y el Plan Marina para reforzar el combate al coronavirus COVID-19 y aseguró que el sector salud no está rebasado.
“No hemos sido rebasados, tenemos las camas suficientes para atender a los enfermos y vamos a ampliar nuestra capacidad de atención”, expresó López Obrador en su habitual conferencia mañanera.
Agregó que estos esfuerzos, en una primera etapa, se enfocarán en seis estados del país en donde hay mayor número de contagios.
“Hay seis estados donde se está dando atención especial porque es donde se presentan el mayor número de contagios: Quintana Roo, Tabasco, Edomex, Ciudad de México, Sinaloa y Baja California.
“Tenemos infraestructura, hay camas, hospitales, ventiladores médicos enfermeras suficientes en lo que tiene que ver con el sector salud”, explicó AMLO.
El Mandatario agradeció nuevamente médicos, médicas, enfermeros y enfermeras por su esfuerzo para atender a los enfermos de COVID-19 y agregó que se pronóstico es que ya se ve la luz al final del túnel.
Fotografía de portada: Gobierno de México