El gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó el Centro de Atención, Diagnósticos y Cuidados Intensivos COVID-19, instalado en el área de estacionamiento del Hospital General de Los Mochis.
De esta forma se fortalece la capacidad de respuesta del sistema hospitalario ante la pandemia del COVID-19 con 10 camas de hospitalización debidamente equipadas para terapia intensiva.
Por medio de una transmisión en vivo desde sus redes sociales, el gobernador de Sinaloa visitó en compañía del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; y del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, este hospital temporal.
Esta instalación es similar a la implementada en el estacionamiento del Hospital General de Culiacán (el antiguo, en la colonia Rosales), y a los que actualmente se construye en los mismos lugares de los Hospitales Generales de Mazatlán y Guasave, que en conjunto ofrecerán una capacidad adicional de 48 camas de hospitalización para pacientes COVID.
Ordaz Coppel dijo que todas estas unidades temporales cuentan además con baños y regaderas para pacientes y también para el personal, y se atenderá a todo paciente de COVID que esté en situación crítica, pues está debidamente equipado, ya que las 10 camas cuentan con su propio ventilador respiratorio y líneas de oxígeno.
“Es algo muy relevante porque necesitamos ir ampliando nuestra capacidad, la oferta, nuestra respuesta para tener aquí los medios y las herramientas necesarias, indispensables, como por ejemplo, los equipos de oxígeno, los rayos ultravioletas, y ventiladores respiratorios para cada una de las camas”, dijo Ordaz Coppel.
Destacó la importancia de este Centro de Atención aquí en Los Mochis, pues lamentablemente Ahome está entre los municipios con más casos de COVID en Sinaloa, por lo que reiteró que ante la proximidad del 10 de mayo, Día de las Madres, recomendó extremar las medidas de prevención y quedarse en casa.
Con información y fotografías del Gobierno del Estado de Sinaloa.