La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas reconoció que este 10 de mayo es diferente, ”porque estamos en medio de una pandemia –COVID-19– que ha hecho todo más difícil”, especialmente para las madres y figuras maternas, a quienes en esta fecha cada año agradecemos sus cuidados y amor.
En un mensaje difundido en redes sociales y acompañada de su hijo, la legisladora panista pidió que si toda la familia está en casa y hay más trabajo para ellas, “ayudémosles; si son jefas de familia o han perdido su trabajo, animémoslas; si forman parte del personal de salud y están en riesgo, agradezcámosles”.
“Son ellas las que siempre nos dan ánimos, nos mantienen unidos y nos ayudan a salir adelante, por eso enviamos nuestro agradecimiento a todas las mamás y figuras maternas”, expresó.
Sobre las acciones legislativas para apoyar a las millones de mujeres que son madres en nuestro país, Rojas señaló la necesidad de crear un Sistema Nacional de Cuidados.
“Sería un paso indispensable para reducir la brecha salarial entre mujeres y hombres; se les prestaría auxilio en el cuidado de niñas y niños menores de 3 años, enfermos y adultos mayores, tareas que hoy día son realizadas principalmente por las mujeres de las familias”, comentó.
Asimismo, recalcó que es necesario que el Estado expanda y fortalezca las políticas públicas que previenen y atienden las violencias hacia las mujeres y las niñas.
“Esas son dos de las prioridades en las que el Poder Legislativo tiene que trabajar a favor de las mujeres y las madres de México”, enfatizó.
Fotografía de portada: Twitter/ Laura Rojas