Autoridades de la alcaldía Iztacalco impidieron esta mañana la instalación de tres tianguis en la demarcación, con el objetivo de prevenir contagios por COVID-19.
La acción es parte de las restricciones acordadas entre las alcaldías y el Gobierno de la Ciudad de México para detener la propagación del nuevo coronavirus.
El primer punto inspeccionado por la Dirección General de Gobierno y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como por el área de Giros Mercantiles y Vía Pública fue el tianguis que se ubica en Canal de Apatlaco, entre Eje 3 Oriente, Francisco del Paso y Troncoso hasta Calzada de la Viga.
En este lugar de gran densidad poblacional, se verificó que ningún comerciante ofertara productos sobre ambos lados de la avenida ya que también colinda con la alcaldía Iztapalapa lo cual contribuye a incrementar la actividad comercial.
Dichas actividades de supervisión incluyeron el tianguis que habitualmente se ubica en Oriente 116 en la colonia Picos Iztacalco así como el de avenida Girasol perteneciente a la Unidad Infonavit Iztacalco.
El operativo realizado en la Fase 3 de la pandemia contó con el apoyo de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Con información y fotografías de la alcaldía Iztacalco.